artificial-intelligence-3382507_1920

Tecnologías Disruptivas

La tecnología se ha convertido en un elemento clave para las economías; las innovaciones disruptivas, los nuevos dispositivos conectados, los servicios inteligentes tienen un gran impacto hoy en prácticamente la totalidad de sectores y ámbitos de la industria y de la sociedad en la que vivimos.

En muchas ocasiones el diseño y desarrollo de las tecnologías disruptivas comienza en un departamento de innovación o en una startup; estas tecnologías se transforman posteriormente en nuevas herramientas y servicios que salen al mercado y se generaliza su uso para terminar por establecer un nuevo negocio. Pero hasta su total implantación, estas tecnologías deben pasar un proceso de desarrollo de negocio.

Es aquí donde I&V aporta valor añadido participando en el proceso de creación de estas nuevas herramientas y servicios basadas en tecnologías disruptivas para que deriven en la creación de nuevos modelos de negocio.

¿Qué es una tecnología disruptiva?

Se considera que una tecnología es disruptiva cuando consigue provocar un gran cambio en los procesos y mecanismos anteriores a su aparición, así como un cambio en el comportamiento de los usuarios.

Las tecnologías disruptivas ofrecen la posibilidad de crear herramientas y servicios nuevos que tengan la enorme capacidad de transformar completamente la vida de las personas, y cuando emerge una tecnología de este tipo, puede concertar un nuevo mercado, sus propios valores y riesgos.

Desde I&V queremos cambiar la forma de dar respuesta a las demandas de los usuarios desarrollando nuevas herramientas y servicios junto con nuevos modelos de negocios con el objetivo de reemplazar por completo los anteriores.

 

null

¿Cuáles son los beneficios de las tecnologías disruptivas?

Entre las ventajas que ofrecen estas innovaciones, destaca el desarrollo de nuevos modelos de negocio y la posibilidad de llegar a mercados que anteriormente eran inaccesibles, por lo que lo disruptivo se transforma en una oportunidad para las empresas.

La incorporación de tecnologías disruptivas supone un ahorro para los negocios, ya que pueden participar en el mercado con productos y servicios más baratos.

I&V trabaja en encontrar y desarrollar los nichos de mercado en los que dar respuesta a necesidades que otras empresas no llegan a cubrir, identificando rápidamente estos nichos y creando nuevos modelos de negocio para ello.