Los business angels no son los únicos que se fijan en el mundo startup, los fondos de venture capital también tienen sus ojos fijados en estas empresas emergentes e invierten en sus etapas iniciales de crecimiento acompañan a los emprendedores en sus nuevos proyectos.
La confianza en los emprendedores ha calado en los fondos de venture capital que ven en estos nuevos proyectos potenciales empresas de éxito en las que invertir Son algunos de estos emprendedores de éxito los que han creado, dirigen o invierten es estos fondos de Venture Capital tras la venta de sus startups. Sin embargo, no todos los emprendedores cuentan con la experiencia necesaria para gestionar un fondo de millones de euros ya que, en la mayoría de los casos, el emprendedor tiene una visión distorsionada del mundo financiero. Es difícil pasar de una mentalidad emprendedora a una inversora, sabiendo que son mundos completamente distintos. De ahí que no sean aislados los casos de fondos liderados por dos perfiles clave: emprendedor y financiero.
Los fondos de venture capital españoles están demostrando que el sector startup puede dar muchos réditos, aunque nunca esconden que este tipo de inversión es a riesgo